De nuestra programación: Tierra Firme

De lunes a Viernes: 8:00 hs. y 16 hs.

¿Qué es Tierra Firme?

Tierra Firme es un programa que partiendo de la realidad y tomando elementos de la cultura latinoamericana trasmite el mensaje de Dios para todos los hombres. De esta manera, se busca llegar a una audiencia que no recibirá el mensaje por una presentación basada en sentimentalismos o slogans, sino que necesita argumentos, que cuestiona, critica y desafía a la fe cristiana.


Tierra Firme aborda temas de actualidad en los cuales los cristianos debemos dar nuestra posición: aborto, clonación, divorcio, homosexualidad, política, ecología, entre muchos otros temas. Se analizan los temas desde un punto de vista periodístico, filosófico y las consecuencias éticas de muchos sucesos en nuestro mundo de hoy. El problema del sufrimiento humano, la libertad, la muerte, la soledad son todas experiencias humanas que requieren respuestas pensadas y apropiadas para gente que piensa y discierne intelectualmente la realidad. Entre la variedad de temas se analizan escritores latinoamericanos como: Gabriel García Márquez, César Vallejo, Amado Nervo, entre otros.

Tierra Firme es un programa de frecuencia semanal, con una duración de 30 minutos. El formato es de un diálogo y charla informal y amena.

Equipo

Tierra Firme es una expresión periodística que muestra el alma y los sentimientos de tres hombres que han recorrido el suelo latinoamericano para descubrir que sus pobladores sufren injusticias, hambre y desprotección pero que al mismo tiempo son seres que luchan con esperanza y sueñan con tiempos mejores. Buscan indagar en el pensamiento de escritores, artistas, poetas y políticos que ayudaron a modelar los países del continente.

El Pr. Salvador Dellutri es escritor entre otros libros de: “En primera Persona”, “Ética y Política”, “La Fe y el sentido de la vida”, “El mundo al que predicamos”, “La aventura del pensamiento Una introducción a la filosofía”; “Las Estaciones de la Alegría”, entre otros. El Pr. Dellutri es reconocido en toda América como expositor de la palabra de Dios, conferencista y periodista de radio y televisión. Es pastor de la Iglesia de la Esperanza, una pujante congregación en San Miguel, provincia de Buenos Aires, Argentina. Está casado con Celia con quien tienen dos hijos, Ariel y Ezequiel.

El Lic. Esteban D. Larrosa. El es Sociólogo graduado en la Universidad de la República Oriental del Uruguay; recibió su titulo de postgrado (M.A.) de Wheaton College, Illinois en los Estados Unidos de América; es periodista y Director de Radio Trans Mundial Uruguay. Oficia como Consultor de entrenamiento en producción de proyectos comunicacionales y liderazgo para Latinoamérica. Además, es profesor en temas como: Liderazgo, RRHH e Investigación de Mercado. Está casado con Andrea y tiene tres hijos: Ismael, Emiliano y Eugenia.

El Prof. Ezequiel Dellutri se ha integrado posteriormente al equipo de producción y desde el 2008 compartiendo el micrófono en la exposición de los temas. Ezequiel, hijo de Salvador, nació en Argentina en 1977. Es profesor de Literatura y autor de los libros “Guía Narniana, para viajeros involuntarios”, “Guía Hi-tech para viajeros de las nuevas tecnologías” y “Sobre la convergencia”. Ha ganado numerosos premios y menciones honrosas en concursos internacionales con sus relatos fantásticos y literatura policial. Vive en Muñiz, una pequeña localidad de Buenos Aires. Coordina el trabajo de JVN, el grupo de jóvenes cristianos de la Fundación Argentina de la Esperanza. Está casado con Verónica con quien tiene dos hijos, Felipe y
Simón.

Comienzos y desarrollo

Tierra Firme no nació en un estudio publicitario o de las manos de un creativo o un diseñador de programación. Mas bien, fue la consecuencia de un encuentro de personas con la misma afinidad, con la necesidad de ver reflejado en un medio como la radio una propuesta diferente que se metiera en la cultura latinoamericana y le diera respuestas desde la cosmovisión cristiana, de ponerse en los zapatos del oyente crítico e intelectual que busca escuchar algo que lo desafíe a pensar.

Es un programa hecho con mucha pasión y entusiasmo, y en el cual sus conductores ponen lo mejor de sí sin escatimar esfuerzos.

Todo comenzó cuando el Pr. Dellutri estaba en la ciudad de Montevideo dando una serie de conferencias (1998-1999) y el Pr. Lemuel Larrosa (Director de RTM Uruguay en ese entonces) le hizo una serie de entrevistas para la programación local. A raíz de ello, comenzó el intercambio de ideas que devino en un programa estable con nombre y formato, para integrarlo a la programación local de Radio Trans Mundial Uruguay en CX 4 Radio Rural.

Pero Dios nos tenía preparadas otras sorpresas ampliando nuestro horizonte. El programa comenzó a ser presentado a otras emisoras de nuestro continente, ganando aceptación y popularidad rápidamente. Hoy está al aire en cientos de estaciones de Latinoamérica, España y E.E.U.U. e Internet.

Ahora en MyTuner Radio

Esta popular aplicación de radio , una de las más utilizadas en todas las plataformas móviles, y con más de 30.000 emisoras de todo el mundo...